POLÍTICA DE PRIVACIDAD
1.- ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
Todos los datos facilitados a Howden por sus clientes o por los usuarios del sitio web www.oncampus.es serán tratados, a través de medios telemáticos, informáticos, físicos conforme a lo establecido en la presente política de privacidad.
En tal sentido, el responsable del tratamiento de los datos personales de los usuarios será:
- Howden Iberia, S. A. U. Correduría de seguros y reaseguros («Howden»).
- NIF: A82473349
- Paseo de Recoletos, 37 4ª Planta, 28004 - Madrid, España.
- Contacto DPO: protecciondedatos@howdengroup.com
2.- ¿Quién puede facilitarnos tus datos personales?.
Los datos a los que tiene acceso Howden son transmitidos por los clientes de Howden («tomadores») o por los usuarios del sitio web («usuarios»), a partir de la iniciativa de dicho cliente o usuario en solicitar un tratamiento de datos específico.
No obstante, tenga en cuenta que Howden, como correduría de seguros, puede solicitar a sus clientes y usuarios datos personales pertenecientes a terceros, ya sea para ofrecer información sobre sus servicios o para la propia prestación de los mismos. Tales datos pueden hacer referencia a los asegurados por las pólizas contratadas por los tomadores («asegurados») o a terceros que sufren un perjuicio cubierto por dichas pólizas («beneficiarios o perjudicados»).
En caso de incumplimiento total o parcial por el usuario de las presentes Condiciones Generales de Uso, Howden Iberia se reserva el derecho de denegar el acceso a la Web, sin necesidad de previo aviso al usuario.
Si usted no es cliente o usuario de Howden, pero sus datos están siendo tratados por Howden por este motivo, continúe leyendo la presente política de privacidad.
3.- ¿Qué datos personales tratamos, con qué finalidad y sobre qué base de legitimación?.
A continuación, le informamos sobre los datos que tratamos de tomadores, usuarios, asegurados y beneficiarios o perjudicados.
SI ERES UN TOMADOR
Listado de tratamientos de datos basados en la necesidad de ejecutar un contrato con el tomador de un seguro contratado con la mediación de Howden:
- Asesoramiento sobre productos de seguros que se ajusten a las necesidades del cliente, en función de los datos socioeconómicos (p. ej., provincia, profesión, banda salarial y/o rango de edad) aportados por el cliente.
- Tramitación en la contratación de seguros y cobro de comisiones a la compañía aseguradora.
- Asistencia al tomador en el pago de las primas y en la gestión de su relación con la aseguradora (p. ej., respuesta a consultas, comunicaciones con la aseguradora, etc.), por los medios que el tomador haya autorizado.
- Gestión del alta en el portal Serenity y control de accesos al mismo.
- Notificación de siniestros a la entidad aseguradora, evaluación de los mismos por parte de Howden y asesoramiento al tomador sobre las indemnizaciones. Howden tratará los datos relativos a las circunstancias del siniestro, incluyendo, en su caso, datos de salud como lesiones o cirugías de las personas afectadas por el siniestro. Tenga en cuenta que el artículo 9.2 de la Ley Orgánica 2/2018 habilita a Howden para tratar estos datos (incluidos datos sensibles) con la finalidad de ejecutar ejecución del contrato de seguro.
Listado de tratamientos basados en el consentimiento del tomador, y datos tratados para la finalidad indicada:
- Cesión de los datos del asegurado a la compañía aseguradora para la contratación del seguro. Se utilizará el nombre completo, domicilio, DNI y cuenta bancaria. Howden también podríamos acceder al cuestionario de salud sólo para su envío a la entidad aseguradora, por lo que en ningún caso se tratarán para finalidades distintas.
Listado de tratamientos basados en el interés legítimo de Howden:
- Comunicaciones comerciales sobre productos similares a los contratados, para lo cual se segmentará a los clientes en función de los datos socioeconómicos aportados por los mismos (p. ej., provincia, profesión, banda salarial y/o rango de edad). El interés legítimo consiste en promocionar la contratación a través de Howden de otros productos que puedan ser de interés del tomador. Utilizaremos los servicios de nuestro proveedor de envío de comunicaciones en masa, que tratará los datos desde Estados Unidos, con las garantías descritas en el apartado 5 de la presente política de privacidad.
- Análisis del rendimiento de las campañas de comunicaciones comerciales, para lo cual se utiliza una tecnología que confirma si el usuario abre el email. La información es anonimizada por el proveedor, por lo que Howden sólo accede a datos estadísticos. El interés legítimo consiste en mejorar las técnicas utilizadas para generar mayor fidelidad de los clientes. Utilizaremos los servicios de nuestro proveedor de envío de comunicaciones en masa, que tratará los datos desde Estados Unidos, con las garantías descritas en el apartado 5 de la presente política de privacidad.
- Cuando realice una llamada telefónica a Howden, le pediremos, al final de la llamada, que responda a una encuesta sobre la calidad de los servicios y de la atención al cliente. Los datos serán recogidos sin asociarlos a sus datos identificativos, y utilizados para realizar estadísticas anonimizadas, momento en el cual eliminaremos sus respuestas. El interés legítimo de Howden consiste en detectar aquellos aspectos en los que sus servicios pueden ser mejorados.
SI ERES USUARIO DE LA WEB
Listado de tratamientos basados en el consentimiento del usuario:
- Comunicación con usuarios que hayan solicitado información sobre los servicios de Howden. Trataremos los datos que se soliciten al usuario a través de nuestros formularios de registro, como nombre, empresa, email, estado civil o número de hijos, así como, en un momento posterior, los datos que le puedan solicitar nuestros comerciales.
- Envío de artículos y otros contenidos de Howden, para lo cual necesitaremos su email. Utilizaremos los servicios de nuestro proveedor de envío de comunicaciones en masa, que tratará los datos desde Estados Unidos, con las garantías descritas en el apartado 5 de la presente política de privacidad.
- Respuesta a consultas y reclamaciones, para lo cual trataremos su nombre, email o teléfono y el contenido de la consulta o reclamación.
- Recepción y evaluación de currículos, para lo cual trataremos los datos que el usuario haya incluido en su currículum, así como su apellido, teléfono, email, perfil de LinkedIn y fecha de nacimiento. Adicionalmente, tenga en cuenta que eliminaremos cualquier información que nos envíe que pueda relevar su sexo, origen étnico o raza.
- Instalación de cookies conforme a lo expresado en nuestra política de cookies .
Listado de tratamientos basados en el interés legítimo de Howden:
- Análisis del rendimiento de las campañas de envío de artículos y contenidos, para lo cual se utiliza una tecnología que confirma si el usuario abre el email. La información es anonimizada por el proveedor y Howden sólo se accede a datos estadísticos. El interés legítimo consiste en mejorar las técnicas utilizadas para generar interés en los usuarios. Utilizaremos los servicios de nuestro proveedor de envío de comunicaciones en masa, que tratará los datos desde Estados Unidos, con las garantías descritas en el apartado 5 de la presente política de privacidad.
- Cuando realice una llamada telefónica a Howden, le pediremos, al final de la llamada, que responsa a una encuesta sobre la calidad de los servicios y de la atención al cliente. Los datos serán recogidos sin asociarlos a sus datos identificativos, y utilizados para realizar estadísticas anonimizadas, momento en el cual eliminaremos sus respuestas. El interés legítimo de Howden consiste en detectar aquellos aspectos en los que sus servicios pueden ser mejorados.
SI ERES ASEGURADO
Listado de tratamientos basados en el contrato de seguro del que es parte el asegurado:
- Tramitación de la contratación de seguros. Para ello se tratarán los datos identificativos y de contacto del asegurado, así como aquellos datos no sensibles necesarios para valorar el tipo de cobertura que necesita el asegurado (p. ej., número de hijos, banda salarial, clase de automóvil, etc.). Howden también podría acceder al cuestionario de salud sólo para su envío a la entidad aseguradora, por lo que en ningún caso se tratarán para finalidades distintas. Estos datos podrán ser facilitados a Howden tanto por el propio asegurado como por el tomador.
- Notificación de siniestros a la entidad aseguradora, evaluación de los mismos por parte de Howden y asesoramiento al tomador sobre las indemnizaciones. Howden tratará los datos relativos a las circunstancias del siniestro, incluyendo, en su caso, datos de salud como lesiones o cirugías de las personas afectadas por el siniestro. Tenga en cuenta que el artículo 9.2 de la Ley Orgánica 2/2018 habilita a Howden para tratar estos datos (incluidos datos sensibles) con la finalidad de ejecutar ejecución del contrato de seguro.
Listado de tratamientos basados en el interés legítimo de Howden:
- Cuando realice una llamada telefónica a Howden, le pediremos, al final de la llamada, que responsa a una encuesta sobre la calidad de los servicios y de la atención al cliente. Los datos serán recogidos sin asociarlos a sus datos identificativos, y utilizados para realizar estadísticas anonimizadas, momento en el cual eliminaremos sus respuestas. El interés legítimo de Howden consiste en detectar aquellos aspectos en los que sus servicios pueden ser mejorados.
SI ERES BENEFICIARIO O PERJUDICADO
Tratamientos basados en la necesidad de ejecutar un contrato de seguro:
- Notificación de siniestros a la entidad aseguradora, evaluación de los mismos por parte de Howden y asesoramiento al tomador sobre las indemnizaciones. Howden tratará los datos relativos a las circunstancias del siniestro, incluyendo, en su caso, datos de salud como lesiones o cirugías de las personas afectadas por el siniestro. Tenga en cuenta que el artículo 9.2 de la Ley Orgánica 2/2018 habilita a Howden para tratar estos datos (incluidos datos sensibles) con la finalidad de ejecutar ejecución del contrato de seguro.
Listado de tratamientos basados en el interés legítimo de Howden:
- Cuando realice una llamada telefónica a Howden, le pediremos, al final de la llamada, que responsa a una encuesta sobre la calidad de los servicios y de la atención al cliente. Los datos serán recogidos sin asociarlos a sus datos identificativos, y utilizados para realizar estadísticas anonimizadas, momento en el cual eliminaremos sus respuestas. El interés legítimo de Howden consiste en detectar aquellos aspectos en los que sus servicios pueden ser mejorados.
Adicionalmente, Howden podrá convertir los datos tratados en información estadística anonimizada, a través de la cual no se podrá identificar a personas físicas.
4.- ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?.
Howden, al ser una correduría de seguros, para cumplir con su actividad comercial, debe ceder datos de los tomadores, asegurados y beneficiarios a las empresas aseguradoras y profesionales que prestan servicios de seguros, que a su vez actuarán como responsables del tratamiento de los datos personales, siempre en la medida en que sea necesario para llevar a cabo las acciones o prestaciones contratadas por el tomador.
Además, sus datos podrán ser cedidos a las autoridades competentes siempre que sea necesario para cumplir obligaciones legales o para la defensa de los derechos de Howden, incluyendo el ejercicio de reclamaciones o acciones legales.
De igual modo, sus datos podrán ser tratados por empresas que prestan servicios a Howden, siempre que tales tratamientos sean necesarios para llevar a cabo los tratamientos de datos arriba descritos. Estos prestadores de servicios actuarán como encargados del tratamiento, por lo que en ningún caso tratarán sus datos para finalidades distintas de las indicadas en esta política de privacidad. Howden garantiza que solo contratará encargados del tratamiento que garanticen el tratamiento seguro de los datos y el cumplimiento de esta política de privacidad.
5.- Tratamiento de datos fuera del Espacio Económico Europeo.
Algunos de los prestadores de servicios de Howden que tratan datos en su nombre para la prestación de sus servicios, en calidad encargados del tratamiento, residen en países ajenos a la legislación europea, por lo que Howden garantiza que estos proveedores cumplirán con alguno de los mecanismos de salvaguarda previstos por la ley aplicable a los efectos de asegurar un nivel de protección de datos equiparable al que se lograría bajo la aplicación de la normativa europea y que, además, se someterán a obligaciones contractuales adicionales adaptadas a las circunstancias de las labores desempeñadas por cada uno de ellos y a las leyes aplicables en los territorios donde vayan a tratar los datos personales:
Servicios | Localización del tratamiento | Garantías |
Proveedor de envío de emails en masa. | Estados Unidos | Suscripción de las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión por medio de la Decisión de Ejecución (UE) 2021/914 de 4 de junio de 2021. |
Proveedor de software de gestión de relaciones con clientes (CRM). | Estados Unidos | |
Comply Advantage | Reino Unido | Decisión de Adecuación, de 28 de junio de 2021, de la Comisión Europea |
6.- ¿Durante cuánto tiempo trataremos tus datos?.
Los datos de los interesados serán tratados mientras sean necesarios para alcanzar la finalidad del tratamiento. No obstante, se establecen las siguientes excepciones:
- Los datos de los tomadores empleados para la emisión de comunicaciones comerciales serán tratados únicamente mientras esté vigente la relación contractual entre Howden y el tomador.
- Los datos de los usuarios empleados para la remisión de artículos y contenidos de Howden serán tratados hasta que el interesado retire su consentimiento.
- Los datos de los usuarios que nos soliciten empleo serán tratados durante un año desde su recepción.
Una vez haya cesado el tratamiento de los datos, Howden podrá conservarlos, debidamente bloqueados y sólo a disposición de las autoridades competentes, durante los plazos de prescripción de las responsabilidades que pudieran derivarse de su tratamiento o de la prestación de servicios.
7.- Tus derechos sobre tus datos personales.
Los titulares de los datos personales tratados por Howden podrán dirigirse al delegado de protección de datos de Howden, en cualquier momento y de forma gratuita, y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad a la dirección protecciondedatos@howdengroup.com, para ejercitar cualquiera de los siguientes derechos:
DERECHO DE ACCESO
Derecho a que Howden informe al interesado sobre si está tratando o no sus datos personales y, en tal caso, a recibir información sobre los tratamientos llevados a cabo.
Derecho de Rectificación y Supresión
Derecho a que Howden informe al interesado sobre si está tratando o no sus datos personales y, en tal caso, a recibir información sobre los tratamientos llevados a cabo.
Derecho de Rectificación y Supresión
Derecho a solicitar la supresión de los datos personales siempre que se cumplan los requisitos legales de aplicación, y a solicitar la rectificación de los datos inexactos que conciernan al interesado cuando, entre otros motivos, éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
Limitación del tratamiento
En determinadas circunstancias (por ejemplo, mientras se verifica la exactitud de los datos en caso de que impugne la exactitud de sus datos o cuando Howden ya no los necesite, pero el interesado sí los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones), se puede solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales.
Oposición al tratamiento
También tiene derecho a oponerse los tratamientos basados en el interés legítimo. En este caso, Howden cesará en el tratamiento, salvo cuando exponga justificadamente que los intereses legítimos prevalecen sobre el derecho de oposición.
Oposición a la recepción de comunicaciones comerciales
Howden incluirá un enlace en todas las comunicaciones comerciales que remita a fin de que el destinatario pueda darse de baja de este servicio de forma sencilla.
Retirada del consentimiento
Derecho a revocar en cualquier momento los consentimientos otorgados.
Portabilidad de los datos
Derecho a recibir los datos personales facilitados a Howden en un formato estructurado, común y de lectura mecánica, y a poder transmitirlos a otro responsable del tratamiento, cuando el tratamiento de los mismos esté basado en el consentimiento o en la necesidad de ejecutar un contrato del que el interesado sea parte.
En el caso de que entienda que se han infringido sus derechos, el interesado puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es)
Para cualquier duda o cuestión adicional sobre el ejercicio de sus derechos o, en general, sobre el tratamiento de sus datos personales, puede contactar con el delegado de protección de datos en protecciondedatos@howdengroup.com.
8.- Responsabilidad de los usuarios y clientes de Howden.
Los usuarios y clientes de Howden serán responsables de que los datos que faciliten a Howden sean verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, responderán de la veracidad de todos los datos que comunique y deberán mantener debidamente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a la situación real de los interesados.
Igualmente, serán responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcionen y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a Howden o a terceros.
En caso de facilitar información sobre terceros y, en particular, sobre asegurados o beneficiarios, el usuario o cliente garantiza que ha informado a los interesados del contenido y existencia de la presente política de privacidad.
9.- Medidas de seguridad.
Howden tratará los datos personales de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.
10.- Actualización de la política de privacidad.
Howden se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad a fin de adaptarla a sus necesidades o las novedades legislativas que fueran procedentes. En dichos supuestos, anunciará los cambios introducidos y los publicará en este Sitio Web, de modo que pueda acceder a ellos en todo momento y de forma sencilla.
Última actualización: abril de 2024
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